
ENTRENAMIENTO ACTORAL CREATIVO
Un entrenamiento de 3 meses para actrices/actores que quieren alcanzar interpretaciones más libres y creativas, probarse como creadorxs y sembrar las semillas para generar sus propios proyectos.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Módulo 3 meses: del 7 de octubre al 16 de diciembre 2025
Lugar
Calle Gonzalo de Berceo, 15
Metros: La Almudena (L2), Ascao (L7) y Quintana (L5)
Horario
Martes, de 18:00h a 21:00h
Total: 11 sesiones
Precio
Pago único: 330€
3 pagos: 120€ cada uno
Un módulo de 3 meses para quieres quieren aportar una visión mucho más creativa a su trabajo y su profesión.
Un espacio para ponerte a prueba y convertirte en actor/actriz creador/a.
Aquí:
— Vas a actuar.
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— Vas a escribir.
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— Vas a crear.
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— Vas a desbloquear, trabajar y explorar tu imaginario para enriquecer mucho más tus interpretaciones.
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— Vas a descubrir cómo hacer tus proyectos realidad (y no tener que depender de terceros para trabajar).
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— Vas a jugar y experimentar.
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— Vas a comprobar cómo escribir te hace mejor actor/actriz, y cómo actuar te hace mejor autor/a. Combinación ganadora.
¿Qué vas a trabajar en este entrenamiento?
— Abordar la escena y la actuación desde un lugar mucho más creativo. Trabajar tu imaginario actoral a favor de la construcción de personajes y la actuación. Conseguirás interpretaciones más auténticas, alejadas de fórmulas repetidas y clichés. Lo mejor: conseguirás que tu trabajo lleve tu propio sello.
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— Actuar con confianza, libertad y organicidad. Entrenarás herramientas prácticas, precisas y tangibles (vamos, que funcionan de verdad y dan resultados) para enfrentarte a cualquier casting o proyecto sintiéndote segurx con el trabajo que muestras.
— Ampliar tu abanico interpretativo. Atrévete a salir de tu zona de confort. Esto hará que desbloquees nuevas posibilidades creativas en tu trabajo (en las que quizás ni siquiera pensabas).
— Potenciar tus puntos fuertes como intérprete y trabajar sobre tus bloqueos. Romper con los obstáculos que puedan aparecer a la hora de enfrentarte a cualquier personaje o trabajo en el mundo profesional.
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— Reconectar con la capacidad creativa y expresiva de tu cuerpo. Trabajaremos a través de dinámicas individuales, colectivas y ejercicios psico-físicos.
— Reforzar tu propia técnica. Pulir, consolidar y añadir nuevas herramientas a tu engranaje actoral. Herramientas que de verdad te funcionen en cada nuevo proyecto.
— Poner toda tu creatividad al servicio de la interpretación y la creación. Entrenar el músculo creativo para evitar bloqueos y huir de los lugares comunes.
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— Explorar tu propio imaginario. Revelar qué tienes que contar al mundo como actor/actriz creador/a... y encontrar la forma de hacerlo. Tu imaginario es lo que te hace únicx como intérprete.​



¿Por qué es diferente?
Porque aquí:
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» No hacemos ejercicios porque sí: todo tiene un propósito y lo entenderás para aplicarlo directamente en tu trabajo.
» Trabajamos en un ambiente seguro, libre de juicios, donde equivocarse es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento.
» Integramos interpretación, creación y producción para que desarrolles una visión global y emprendedora en tu carrera.
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» Herramientas a tu medida: porque, aunque avanzamos en grupo, lo esencial es que cada actriz/actor pueda trazar su propio camino.
Esto dicen las actrices que han entrenado aquí:

IMPARTIDO POR
carlos mesa
Co-fundador y director artístico de La Bendita Estudio y de la productora Bendita Inocencia.
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Formado en interpretación en el Laboratorio Teatral de William Layton, poco después (o durante, quién sabe) descubrió que lo que de verdad le gusta es trabajar codo con codo con actrices y actores, guiarlas y ayudarlos a encontrar el camino más certero usando los recursos y herramientas más apropiados para cada trabajo.
Es el autor y director de la obra GORDAS, con más de tres años en cartel. También es autor y director de la versión teatral de Yo siempre seré yo, a pesar de ti.
Titulado con el Máster de Guion Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, también ha estrenado como dramaturgo otras comedias como La noche del año (EDP Gran Vía) o Desátame (Teatros Luchana), y más de una decena de textos cortos.
Cree firmemente que la interpretación debe estar alejada del sufrimiento y ser puro juego y creatividad, y que uno de los mayores enemigos del trabajo actoral es ir directamente a la búsqueda de un resultado sin permitirse probar y arriesgar.
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Ah, y también es claro defensor de generar tu propio trabajo. Es lo que ha hecho siempre. Lo que le ha funcionado. Y lo que ahora quiere transmitir, acompañando y asesorando para que los proyectos no se queden en simples ideas.

