top of page

entrenamiento actoral creativo.

Para actrices y actores profesionales que quieren crecer, probar y aprender a generar su propio trabajo.

Conviértete en actor/actriz creador/a, capaz de generar tu propio trabajo, a la vez que perfeccionas tu técnica actoral.

entrenamiento actoral creativo.

_Entrenamiento regular, de octubre a junio.

GRUPO 2: [plazas disponibles]

Jueves, de 10:30h a 13:30h

GRUPO 1: [completo]

Viernes, de 10:30h a 13:30h

 

_Para actrices y actores profesionales, con experiencia y/o formación previa.

_Impartido por Carlos Mesa, director artístico de Bendita Inocencia y La Bendita Estudio.

entrenar para sentirte libre.

La creatividad es una herramienta fundamental para la actriz/actor. Y aquí vamos a potenciarla al máximo.

Por eso, a la vez que entrenamos la técnica actoral para que puedas construir tu propio método de trabajo, vamos a adentrarnos en otras dos disciplinas fundamentales: la escritura dramática y, finalmente, la dirección escénica.

Seguir reciclándote y poniéndote a prueba como actor/actriz, a la vez que ganas las herramientas para poder levantar y autogestionar tus propios proyectos.

 

Porque uno de los objetivos principales de este entrenamiento es que puedas ganar una autonomía completa como creador/a.

 

Porque esto es lo que hemos vivido en el equipo de La Bendita Estudio, y lo que nos ha traído hasta aquí: el yo me lo guiso, yo me lo como.

➥ Vas a crear.

 

➥ Vas a escribir.

 

➥ Vas a dirigir.

 

➥ Vas a continuar entrenando como actriz/actor. Rompiendo barreras y superando tus límites. Encontrando nuevos caminos, herramientas y métodos, haciéndolos tuyos para llegar a destinos más interesantes.

 

➥ Vas a descubrir cómo profundizar en una disciplina te ayuda a crecer y entender mejor otra.

Y, por supuesto, todo esto mientras nos equivocamos una y otra vez. Y nos alegramos de habernos equivocado. Porque encontrar el fallo es haber encontrado algo muy valioso. Ése es el secreto.

Bienvenidx al lugar donde celebramos el error.

objetivos:

→ Convertirte en un/a intérprete autónomx capaz de crear desde la libertad, manteniendo tu cuerpo, tus emociones y tu imaginario en forma.

→ Permitirte el goce de bucear en el proceso y no ir directamente en busca de un resultado, aprendiendo a escuchar tus impulsos creativos.

→ Continuar descubriéndote y desarrollándote como creador/a en otras disciplinas como la dirección o la dramaturgia.

→ Entrenarte con ejercicios psicofísicos para conseguir un cuerpo disponible y expresivo que te permita encontrar los motores de los personajes.

→ Detectar los procesos y herramientas que mejor te funcionan, creando tu propio método de trabajo e identificando tus puntos fuertes y débiles, dándote la oportunidad de trabajar sobre ellos.

→ Trabajar sobre tus necesidades particulares y ganar seguridad en ti mismx.

→ Liberarte de presiones y no perder el sentido lúdico del trabajo actoral.

→ Conocer a compañerxs de profesión en un espacio que te permita proponer y generar nuevos proyectos.

EnsayoGORDAS_NatEnemedePhotography_0008.jpg

para actores/actrices que quieren ser libres, independientes y capaces de generar su propio trabajo.

Carlos Mesa

impartido por

carlos mesa.

Co-fundador y director artístico de La Bendita Estudio y de la compañía de teatro Bendita Inocencia.

Formado en interpretación en el Laboratorio Teatral de William Layton, poco después (o durante, quién sabe) descubrió que lo que de verdad le gusta es trabajar codo con codo con actrices y actores, guiarlas y ayudarlos a encontrar el camino más certero usando los recursos y herramientas más apropiados para cada trabajo.

 

Es el autor y director de la obra GORDAS, la primera producción de Bendita Inocencia. Estrenada en 2021, continúa haciendo temporada en los Teatros Luchana (Madrid) a la vez que realiza gira por España.

 

Como dramaturgo, ha estrenado otras comedias como La noche del año (EDP Gran Vía) o Desátame (Teatros Luchana), y más de una decena de textos cortos.

 

Cree firmemente que la interpretación debe estar alejada del sufrimiento y ser puro juego, y que uno de los mayores enemigos del trabajo actoral es ir directamente a la búsqueda de un resultado sin permitirse probar y arriesgar.

Ah, y también es claro defensor de generar tu propio trabajo. Es lo que ha hecho siempre. Lo que le ha funcionado. Y lo que ahora quiere transmitir, acompañando y asesorando para que los proyectos no se queden en simples ideas.

¿Te has decidido?

Grupo con plazas limitadas.

bottom of page